25 de Septiembre
Como hemos mencionado anteriormente, la inspección de protección civil es un requisito obligatorio para que tu negocio cuente con licencia de funcionamiento y una constancia que acredite el correcto funcionamiento del local y de tu Programa Interno.
Para esta visita, llegará a tu establecimiento un representante oficial de Protección Civil, el inspector.
Existen excelentes inspectores cuyo trabajo representa adecuadamente a la institución, y su trabajo contribuye a salvaguardar la integridad de tu establecimiento y la seguridad de las personas que ahí laboran, o que pueden encontrarse en el lugar, al asegurarse de que las instalaciones se encuentres en óptimas condiciones.
Sin embargo, es posible que se encuentres algún inspector que busque beneficiarse económicamente a cambio de no señalar fallos en la inspección.
Esta situación puede ser realmente peligrosa, por diversas razones:
No hay necesidad de evitar una recomendación, o alguna indicación de Protección Civil, sobre todo porque al entregarse las observaciones de la inspección, cuentas son 15 días para realizar cualquier ajuste o mejora en tus instalaciones o protocolos de acción.
Te recomendamos encarecidamente, no comprometer la seguridad de tu negocio ni la de tus trabajadores. Las observaciones hechas en la inspección son oportunidades para saber cómo mejorar la seguridad de tu negocio. Garantía de seguridad, bienestar y más productividad.
Te invitamos a compartirle a Vive Seguridad Industrial todo sobre tu inspección y poder analizar si los puntos que te marcan realmente aplican en tu negocio, cómo cumplir con todos los requerimientos. Te asesoraremos en caso de que seas víctima de un acto de corrupción.
Conoce nuestros servicios de Instalaciones que tenemos para ti, también contamos con Gestión y asesoría técnico legal para tu empresa. ¡Contáctanos por WhatsApp!
Noticias más recientes
02 de Octubre
02 de Octubre
02 de Octubre
24 de Junio
21 de Junio
27 de Febrero
04 de Enero
Compártele esta página