05 de Octubre
La Secretaría de Gobernación ha establecido el Programa Interno de Protección Civil como una estrategia para ayudar a las instituciones públicas y privadas, así como a los hogares y empresas, a estar preparados ante cualquier imprevisto o catástrofe que puedan encontrar.
Esta iniciativa permite prevenir posibles accidentes y, en algunos casos, puede incluso salvar vidas.
El plan de Protección Civil debe dar instrucciones detalladas sobre cómo se espera que reaccionen los ocupantes del edificio en caso de emergencia, ya sea una emergencia genérica como un terremoto o algo más específico relacionado con las actividades, herramientas o materiales usados del interior del edificio.
Este Programa Interno de Protección Civil no sólo es un lujo que algunas empresas y negocios pueden permitirse, sino también un deber legal que requiere consideración. Si no se cumple, puede acarrear:
Para evitarlo, es esencial consultar a una empresa asesora que tenga la aptitud y la experiencia necesarias para diseñar un plan de protección civil que se adapte a las necesidades de cualquier negocio.
Además de ser un mandato legal, contar con una estrategia de Protección Civil actualizada puede ayudar a preservar vidas en caso de calamidad.
Sin embargo, no basta con haber contratado los servicios de especialistas para elaborar un plan exhaustivo, sino que éste debe renovarse anualmente. La ley exige que cada doce meses se actualice el Programa de Protección Civil de las empresas e inmuebles que lo requieran.
Las empresas, comercios y otros locales que puedan albergar hasta cincuenta personas deben ajustarse a las nuevas Normas Oficiales.
Es concebible que se genere o modifique una nueva Norma Oficial y sus lineamientos frescos ya no coincidan con los del plan de Protección Civil anterior, por lo que debe formarse uno que se adapte a las nuevas regulaciones de la ley.
También es necesario revisar el plan debido a las reformas o modificaciones que se hayan podido realizar en el interior o exterior de los edificios o al cambio de equipamiento o mobiliario, que pueden hacer necesario un nuevo recorrido de evacuación o una alteración de alguno de los elementos incluidos en un plan de Protección Civil.
En Vive Seguridad Industrial® te apoyamos con la capacitación a tus brigadas, la realización de tu Programa Interno de Protección Civil y la Gestión para obtención de tu anuencia. ¡No dejes para mañana lo que puede salvar una vida hoy!Nos encargamos de:
Entre muchos más que puedes consultar aquí. También consulta cómo obtener tu dictamen que garantiza la seguridad de tu centro de trabajo.
Contáctanos dando clic aquí.
Noticias más recientes
Protección Civil Consejos02 de Octubre
Leer más Protección Civil Consejos02 de Octubre
Leer más Protección Civil Consejos02 de Octubre
Leer más Protección Civil Consejos24 de Junio
Leer más Protección Civil Consejos21 de Junio
Leer más Protección Civil Consejos27 de Febrero
Leer más Protección Civil Consejos04 de Enero
Leer másCompártele esta página